Un cuentahabiente fue asaltado por un delincuente en las inmediaciones del Centro Comercial Agropecuario y despojado de 300 mil pesos en efectivo que iba a depositar en una institución bancaria en dicho lugar así como de un teléfono celular iPhone.
El robo con violencia sucedió este viernes, alrededor de las 12:30 horas, aunque la víctima dio parte a las autoridades hasta 20 minutos después, lo que volvió prácticamente imposible la localización del hampón.
Trascendió que el asaltante, que vestía ropa en color negro, se encontraba afuera de una sucursal de un banco ubicada sobre el boulevard a Zacatecas, en el mencionado Centro Comercial Agropecuario, fingiendo que hablaba por teléfono, aunque en realidad ya estaba esperando a la víctima.
El cuentahabiente llegó al sitio a bordo de un automóvil Seat Ibiza, en color gris, y cuando se estacionó, antes de que descendiera, fue interceptado por el ladrón, que subió al coche por el lado del copiloto y lo amagó con un arma de fuego corta para obligarlo a avanzar sobre el mismo boulevard a Zacatecas, hacia el sur, alrededor de 200 metros.
Antes del cruce con la avenida Canal Interceptor, el pistolero lo despojó de un portafolios en el que llevaba los 300 mil pesos en efectivo que apenas iba a depositar así como de su teléfono iPhone, tras de lo cual descendió del auto del ofendido y se retiró caminando, tomando precisamente Canal Interceptor.
El ofendido ya no alcanzó a percatarse si abordó algún otro vehículo para escapar.
Como se mencionó, hasta 20 minutos después el cuentahabiente llamó a los servicios de emergencia para reportar el violento atraco sufrido.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se movilizaron al ser enterados del asalto y cerca de la institución bancaria contactaron al agraviado, que les narró la forma en la que fue despojado del efectivo que apenas iba a depositar en una cuenta.
Además, les describió al ladrón y les señaló el rumbo que tomó al huir.
Los oficiales desplegaron un operativo de rastreo en toda la zona en busca del pistolero, pero por el tiempo que ya había transcurrido no lograron localizarlo.
Los uniformados revisaron las grabaciones de unas cámaras de seguridad, en las que observaron cómo el delincuente se hallaba afuera del banco y abordó al cuentahabiente al llegar y lo obligó a alejarse para consumar el violento asalto.