Dos sicarios que vestían chalecos de trabajo y cascos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ejecutaron de por lo menos cuatro balazos a un individuo en calles de la comunidad Salto de los Salado, al sur de la ciudad.
El homicidio se consumó el jueves 28 de marzo, alrededor de las 17:10 horas, en la calle 1923 y la privada 1923, en la colonia Vicente Guerrero de la referida población.
El hombre asesinado fue identificado como Alejandro Rosales Rodríguez, de 47 años de edad.
De manera extraoficial trascendió que se dedicaba a la venta de drogas, pero no fue confirmado.
Los dos sicarios, a bordo de una motocicleta, llegaron a dicha población y se dirigieron directamente en busca de la víctima, a la que ubicaron en las calles mencionadas y de manera directa la agredieron con disparos de arma de fuego.
Algunos vecinos del rumbo escucharon siete detonaciones y enseguida observaron a los dos motoristas huir a toda velocidad, percatándose que llevaban puestos los chalecos de trabajo y los cascos de la CFE.
Los testigos reportaron el ataque armado a los servicios de emergencia, por lo que al lugar acudieron oficiales del Destacamento Insurgentes de la Policía Municipal, que lo confirmaron.
Paramédicos también hicieron acto de presencia y al revisar a Alejandro verificaron que ya no tenía signos vitales, apreciándole dos heridas de bala en la cabeza y dos más en el tórax.
Los elementos de Seguridad Pública acordonaron la zona con apoyo de elementos de la Guardia Nacional, que también se presentaron en el lugar de los hechos.
Además, rastrearon el área en busca de los agresores, pero no los localizaron.
Finalmente arribaron agentes de la Policía de Investigación Criminal para comenzar las indagatorias del homicidio y elementos de Servicios Periciales, que aseguraron casquillos percutidos y trasladaron el cuerpo del abatido al SEMEFO para la práctica del estudio de necropsia.