Dos sicarios vestidos de negro y que viajaban en una motocicleta intentaron ejecutar a un treintañero en el municipio de San Francisco de los Romo y lo hirieron de un disparo en el rostro.
Los agresores escaparon y no fueron detenidos y el agredido fue hospitalizado para recibir atención médica.
El herido dijo llamarse Luis Enrique, de 31 años de edad, que sufrió una lesión en el maxilar.
El intento de homicidio sucedió este martes, alrededor de las siete y media de la noche, en las inmediaciones del fraccionamiento Residencial Sendero Los Quetzales, localizado por la carretera estatal 65, a la altura de la comunidad La Guayana, en “San Pancho”.
De acuerdo a la versión de la propia víctima, caminaba por dicha carretera cuando de pronto fue interceptado por los dos sicarios, que vestían ropa en color negro y tripulaban una motocicleta tipo Italika, en color rojo.
Al tenerlo a corta distancia, uno de los sujetos le disparó con un arma de fuego corta y lo impactó en el rostro.
Acto seguido, los atacantes escaparon hacia la carretera federal 45 Norte, mientras que Luis Enrique se echó a correr hasta llegar al fraccionamiento mencionado, donde le pidió ayuda a un vigilante que se encontraba en la caseta de acceso al residencial.
Este último fue el encargado de llamar a los servicios de emergencia, por lo que al sitio acudieron oficiales de las Policías Estatal y Municipal de San Francisco de los Romo para tomar cartas en el asunto y paramédicos del ISSEA.
Al auxiliar al ofendido le diagnosticaron una herida de bala en el maxilar, por lo que lo trasladaron a recibir atención médica al Hospital General de Zona número 3 del Seguro Social en condición de regular a grave.
Tras lo anterior, los elementos de Seguridad Pública organizaron un operativo de rastreo para tratar de localizar a los dos sicarios, pero no los ubicaron.