Un joven trailero originario del municipio de San Francisco de los Romo, Aguascalientes, y otro de Manzanillo, Colima, fallecieron tras un brutal choque frontal entre sus camiones de carga, mientras que sus respectivos acompañantes resultaron lesionados.
El trágico accidente se registró durante la mañana de este jueves sobre la carretera Zacatecas-Saltillo, en el kilómetro 300+500, a la altura del Ejido Puerto Piñones, en territorio saltillense.
Los fallecidos fueron el hidrocálido Salvador Alonso López, de 19 años de edad, y el colimense Adolfo López Castillo, de 67 años.
El joven traía a su cargo un camión en color blanco, propiedad de la empresa “Empacadora de Carnes San Francisco”, ubicada en Aguascalientes, e iba acompañado de Ulises Araujo Reyes, que sufrió golpes leves.
Por su parte, el sexagenario manejaba un tráiler con caja en color rojo y le acompañaba una mujer, que sufrió lesiones graves y fue llevada a la clínica 2 del IMSS en Saltillo para su atención médica.
Alrededor de la una de la madrugada del jueves Salvador y Ulises salieron de Aguascalientes rumbo a Saltillo, donde entregarían una carga de carne.
En el punto mencionado uno de los dos traileros invadió el carril contrario y provocó el choque frontal contra el otro.
Luego del encontronazo, el tráiler operado por Adolfo abandonó la cinta asfáltica y se volcó, en tanto que el camión manejado por Salvador quedó destrozado del frente.
Al momento de la colisión Ulises iba dormido y al sentir el fuerte golpe despertó y como pudo salió de la cabina del camión a través de la ventana.
Paramédicos del cuerpo de Bomberos Estación Derramadero, en Saltillo, acudieron al lugar y confirmaron las muertes de los dos conductores, por lo que auxiliaron a sus acompañantes, determinando que Ulises no ameritaba ser hospitalizado, en tanto que la fémina fue llevada al Seguro Social.
Oficiales de la Guardia Nacional tomaron conocimiento del accidente y acordonaron la zona para evitar otros percances.
Personal de la Fiscalía General del Estado de Coahuila realizó los trabajos de campo y trasladó los cuerpos de los fallecidos al Servicio Médico Forense.