El alcalde de Jesús María, José Antonio Arámbula López, y autoridades estatales del sector agropecuario, entregaron ayer un lote importante de alimento balanceado a un grupo de ganaderos como parte del programa de impulso a la actividad pecuaria.
De esta manera y con el objetivo de fortalecer al sector ganadero, productores de Jesús María recibieron alimento balanceado para sus animales bovinos y ovinos, cuyos apoyos les permitirán mejorar la alimentación y el desarrollo de los animales de engorda para la producción de carne.
Tanto productores como las mismas autoridades del Gobierno de Jesús María valoraron y agradecieron el apoyo de la gobernadora Tere Jiménez a través del programa que impulsa la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Gobierno del Estado (SEDRAE).
Sobre el particular, el presidente municipal José Antonio Arámbula agradeció el apoyo del Gobierno del Estado y las gestiones efectuadas por el personal del Departamento de Desarrollo Agrario y Rural, de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATUM) de Jesús María, para que pudieran consolidarse estos apoyos que benefician a los ganaderos del municipio.
En la ceremonia de entrega de los apoyos, se destacó que en esta ocasión fueron beneficiados 30 productores locales, y con estas acciones se fortalece el sector ganadero y se impulsa la seguridad alimentaria de los animales y el desarrollo económico de nuestra comunidad.
En ese sentido, el alcalde Toño Arámbula señaló que el proyecto representó una inversión total de 210 mil pesos, de los cuales 105 mil fueron de apoyo gubernamental.
Asimismo destacó que esta estrategia de estímulo a las actividades del campo le permiten a los productores mantener y aumentar su competitividad en el mercado, por lo que reiteró que el Gobierno Municipal continuará colaborando hasta el último día de la gestión, para materializar este tipo de apoyos que contribuyen a la salud y el crecimiento óptimo del ganado, resultando en productos cárnicos y lácteos de mayor calidad.