CIUDAD DE MÉXICO, junio 8 (EL UNIVERSAL).-
La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Yasmín Esquivel Mossa dio por concluido el caso del presunto plagio de su tesis de licenciatura en Derecho, luego que la mañana de este jueves su equipo de abogados presentó una resolución judicial «definitiva» que determinó que ella es la autora del texto.
A través de una red social, Esquivel Mossa afirmó que el fallo que se hizo público confirma lo que dijo y probó que no copió el trabajo titulado «Inoperancia de los Sindicatos en los Trabajadores de Confianza del Artículo 123 Apartado A», a Édgar Ulises Báez Gutiérrez.
«En lo personal, con esta determinación, yo doy por concluido el tema y continúo, sin distracciones, con mi compromiso -de hace más de 38 años en el servicio público- y la obligación legal y moral que tengo con la impartición de la justicia en México, como Ministra de la SCJN», señaló la juzgadora que en la sesión de este jueves en la Suprema Corte votó en contra de invalidar la Ley de Contratación de Publicidad.
De esta manera, aseguró que quedó probado en definitiva, que es la única autora de la tesis «Inoperancia de los Sindicatos en los Trabajadores de Confianza del Artículo 123 Apartado A», presentada en 1987, y con la que se graduó de la Licenciatura en Derecho por la entonces Escuela Nacional de Estudios Superiores Aragón de la UNAM.
«El día de hoy, mi equipo legal hizo público el sentido de la resolución judicial, con la que queda probado en definitiva, que soy la única autora de la tesis que me permitió obtener el título de licenciada Derecho, por la UNAM, hace 36 años», expuso.
«La resolución definitiva que hoy hicieron pública mis abogados confirma lo que dije y probé desde el inicio», apuntó.