CIUDAD DE MÉXICO, marzo 6 (EL UNIVERSAL).- Este sábado, Irma Serrano «la Tigresa» fue despedida en un homenaje en el Teatro Fru Fru, por lo que la familia de la actriz se trasladó desde Chiapas a la Ciudad de México para traer sus restos, para que sus fans y amistades de la capital se reuniesen con ella; el doctor Ángel del Villar fue uno de los presentes, sin embargo, fue muy criticado pues llegó caracterizado con el maquillaje y la vestimenta que utilizó su gran amiga en vida.
Fue el pasado miércoles 1 de marzo cuando se dio a conocer que «la Tigresa» había perdido la vida a sus 89 años, luego de sufrir un infarto agudo al miocardio, noticia que sorprendió a propios y ajenos ya que, a lo largo de su vida, enfermó poco y, en cambio, siempre se mostró muy saludable y con vitalidad, pero, en los últimos días había mostrado una disminución de actividad y apetito.
Fue así como ese mismo día, durante la tarde, la familia y amistades cercanas de la actriz velaron de cuerpo presente a «la Tigresa» y, por la madrugada, les fueron entregadas sus cenizas, las cuales viajaron hasta la Ciudad de México para volver a uno de los recintos más entrañables para Serrano; el teatro Fru Fru que, luego de convertirse en su dueña, se tornó como su hogar y sustento.
De acuerdo con las imágenes que circulan en distintos medios de comunicación, el homenaje póstumo duró más de dos horas, en las que además de haber música de mariachi y marimba, también se ofició una misa en su memoria, mientras que los restos de la actriz se encontraban ubicados al centro del escenario, decorado con una variedad de flores blancas que enmarcaban una de sus fotografías que reflejaba su gran personalidad.
De hecho, su sobrino se tomó un momento para recordar una vez en la que, luego de los problemas financieros del teatro, él y su tía viajaron a las instalaciones del Fru Fru, las cuales lucían muy deterioradas por el descuido y falta que mantenimiento que había padecido:
«La traje y el teatro estaba empolvado, sucio, con humedad, en muy malas condiciones, todo tétrico; ella entró, la senté en medio de las instalaciones y le pregunté: ¿Cómo lo ve? y me dijo Precioso», destacó.
Luis Felipe García, su sobrino, fue el responsable de llevar a cabo el evento al que acudieron decenas de fanáticos, algunos -aseguró- provenientes desde Estados Unidos. Entre las personalidades del medio artístico que se dieron cita en el último adiós a «la Tigresa» acudieron Lyn May, José Julián y el doctor Ángel del Villar.
Mientras que Lyn May aseguró que ella y «la Tigresa» llegaron a protagonizar una riña por compartir su gusto por un mismo hombre del que no quiso revelar la identidad, José Julián aclaró que nunca sostuvo un romance verdadero con la actriz, pues fue más su madrina que su pareja, y el doctor del Villar, quien sostuvo una gran amistad con la actriz, sorprendió con su arribo al teatro, debido a la forma en que iba vestido.
Del Villar decidió vestirse como «La Tigresa», decisión que ha sido muy criticada en redes sociales, sin embargo, el doctor aseguró que era a modo de homenaje a su amiga, a quien también aprovechó para destacar, una vez más, que nunca estafó, pues aseguró que él llegó a convertirse en una ayuda para ella, pues hubo una época le organizó las fiestas de las cuales tanto gustaba.
«Es un homenaje a ella y creo es muy digno, no estoy haciendo burla a nada, siempre anduvimos en el glamur, siempre anduvimos en limusina, siempre le di lo mejor y nunca le quité nada».
Finalmente, el sobrino de Serrano aclaró que no buscaría que se lleve a cabo un homenaje en Bellas Artes, pues le parecía «muy bajo» ser él quien se acercase y no las personas del recinto.