CIUDAD DE MÉXICO, octubre 27 (EL UNIVERSAL).-
Viniendo de atrás los Rangers de Texas sorprendieron este viernes a los Arizona Diamondbacks y los derrotaron 6-5 en extra innings, en el primer juego de la Serie Mundial de 2023, disputado en el Globe Life Field de Arlington, con lo que tienen la ventaja de local.
El campeón de la Liga Nacional sigue imparable. Aunque su abridor, Zac Gallen (5 innings), sufrió de inicio: recibió par de carreras en la primera entrada y parecía que el monarca de la Liga Americana iba a destaparse, pero el derecho se afianzó y dio oportunidad a su equipo de regresar.
Los D-Backs atacaron a Nathan Eovaldi (4.2 innings) en la tercera con tres anotaciones. Los Rangers empataron en esa misma tercera, pero Arizona retomó la ventaja con un cuadrangular solitario de Tommy Pham en la cuarta, y en la quinta sumaron una más. Corey Seager bateó jonrón con uno a bordo para empatar 5-5 en la novena baja, el cual se lo conectó al relevista Paul Sewald, y mando el juego a extra innings. Los Rangers le dieron la vuelta al encuentro en la 11 entrada con un jonrón de Adolis García.
Este sábado se jugará el segundo de la serie en el Globe Life Field y Merrill Kelly está anunciado por Arizona; por los Rangers abrirá Jordan Montgomery.