Un grupo de estudiantes de secundaria del municipio de Asientos resultaron intoxicados y fueron a dar al hospital por el consumo de un chocolate que presuntamente contenía droga, por lo que las autoridades sanitarias y de la Fiscalía abrieron simultáneamente una investigación especial de este caso que provocó alarma entre los padres de familia y los directivos y maestros del plantel.
Fuentes de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 del ISSEA, con sede en Rincón de Romos, revelaron a HIDROCÁLIDO que en principio fueron siete adolescentes de la Secundaria General No. 16 del municipio de Asientos los que presentaron cuadros severos de nerviosismo, vómito y diarrea, aparentemente por el consumo de un chocolate que al parecer adquirieron en el exterior del plantel y cuyo producto al parecer estaba impregnado de alguna droga que incluso mantiene hospitalizado a uno de los jóvenes intoxicados.
“En lo que a sanidad corresponde, se tomaron muestras de alimentos y de agua del plantel para estudiarse en el laboratorio, mientras que a las autoridades de la Fiscalía General del Estado le compete investigar sobre la procedencia, comercialización y lo que contenía el chocolate que fue consumido por todos los estudiantes que fueron a dar al hospital de Rincón de Romos por la sintomatología que presentaron”, mencionaron las fuentes de la Jurisdicción.
“Por los síntomas que presentaron los afectados en su salud, hay la sospecha de que la golosina pudo estar contaminada con alguna sustancia adictiva, aunque eso lo decidirán las autoridades judiciales que son las que se encargarán de investigar el caso debido a la sospecha que se tiene”, explicaron los informantes.
El personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 recibió el reporte de la intoxicación de al menos siete estudiantes de la secundaria que fueron trasladados al Centro de Salud de Asientos y luego al Hospital General de Rincón de Romos debido a los cuadros agudos de diarrea, vómito y de nerviosismo que acusaron, frente a lo cual de inmediato se acudió al mismo plantel para realizar la toma de muestras tanto de alimentos como del agua que se consume en el plantel, a fin de enviarlas para su estudio al Laboratorio Estatal de Salud Pública.
“La causa de la fuerte intoxicación que presentaron los siete jóvenes se conocerá en cuanto se tengan los resultados de las muestras analizadas en el laboratorio, aunque también se está haciendo lo propio por el lado de la Fiscalía General del Estado que intervino en el caso con el aseguramiento del chocolate que consumieron los adolescentes, pues no se descarta la posibilidad de que estuviera impregnado con alguna droga”, explicaron las fuentes consultadas sobre el particular.