Postura de los dueños de la leona tras el ataque:
1.- “Salomé” cuenta con todos los permisos federales para su legal tenencia.
2.- El inmueble donde habita fue revisado, verificado y aprobado por autoridades federales (PROFEPA), determinando que su lugar de residencia cumple con las características de seguridad y habitabilidad necesarios para el correcto desarrollo del animal.
3.- Las puertas del inmueble se encontraron forzadas, lugar por el que “Salomé” habría salido al exterior luego de que las personas ajenas al cuidado, manejo y conocimiento del ejemplar ingresaran sin consentimiento de ningún responsable del animal, desencadenando los lamentables sucesos de fuga y agresión.
4.- Un canino perdió la vida luego de ser atacado por “Salomé”, mismo que está en la investigación de si hay propietario para resarcir el irreparable daño de la pérdida de su mascota.
Por parte del dueño y representante legal de “Salomé”, su servidor Giovanni, queremos hacer extensivo y su conocimiento que los gastos médicos generados de este lamentable suceso serán cubiertos en su totalidad, no dejando al desamparo a la señora Lila.
5.- Desafortunadamente, los agentes externos como el intento de robo a la finca, habitación de Salomé, no pueden ser controlados por nosotros, actos que solicitamos sean investigados por parte de la autoridad ministerial para esclarecer este lamentable suceso.
Ante tal situación, estamos a la orden de la familia de la señora Lila y las autoridades correspondientes.