HERMOSILLO, Son., diciembre 29 (EL UNIVERSAL).-
El gobernador Alfonso Durazo Montaño emitió un mensaje de condena sobre el ataque armado ocurrido la madrugada de este viernes 29 de diciembre en una fiesta en el municipio de Cajeme, cuyo saldo fue de seis personas sin vida y 26 heridas, cuatro de ellas con pronóstico de salud reservado.
Una celebración de XV Años que se llevaba a cabo en la calle Pedro María Anaya y Pascual Orozco de la colonia Cajeme, se convirtió en tragedia alrededor de las 1:40 horas, cuando irrumpió un comando armado y disparó contra los asistentes al festejo.
«He instruido y solicitado a los integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad, la cual se mantiene trabajando de forma activa permanentemente, que actúen de inmediato y realicen las diligencias necesarias, sin escatimar esfuerzos para dar con el paradero de las personas responsables, a quienes les aseguro se les detendrá para ser juzgados con todo el peso de la ley».
«Asimismo, elementos de instituciones de los tres niveles de gobierno se encuentran en el lugar de los hechos para realizar las tareas de investigación y búsqueda; estas se llevan a cabo desde esta misma madrugada en el municipio», agregó.
«Reitero mi llamado a las y los ciudadanos a denunciar la actividad criminal ante las autoridades. Esto es importante, entre otras cosas, para prevenir que menores de edad y personas inocentes pudieran terminar conviviendo en eventos con miembros de la delincuencia organizada».
Hoy más que nunca mantenemos nuestro compromiso para evitar que actos de esta naturaleza se presenten en nuestro estado, expresó Durazo.