El próximo secretario de Economía, Marcelo Ebrard, dijo que las inversiones no saldrán si se aprueba la iniciativa de reforma al Poder Judicial, las cuales están en niveles no vistos en años.
«No es cierto eso que están diciendo» de que se frenarán las inversiones para México y tampoco es válido el argumento de que «las elecciones de jueces debilitan la democracia».
Lo que pasa, añadió, es que «70% de la preocupación (por la reforma) es que no saben cómo se va a implementar y el 30% restante no quieren que se cambie el status quo», así que se trabajará en clarificar las preguntas legítimas que hay en torno a esta iniciativa constitucional.
En entrevista durante el evento por el 150 aniversario de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX), Ebrard explicó que el mismo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, escribió un artículo en el que asegura que hay una «crisis ética» en la Suprema Corte estadounidense y su «postura es más drástica que la iniciativa de reforma de México».
Añadió que en Estados Unidos se eligen a los jueces en los estados y el resto los nombra el Ejecutivo federal.
Ebrard resaltó que «hay preocupaciones legítimas que tendremos que escuchar y habrá posiciones políticas… con las que no vamos a coincidir».