CIUDAD DE MÉXICO, febrero 27 (EL UNIVERSAL).-
El canciller Marcelo Ebrard comenzó con los «convoyes de inversiones» con 50 alcaldes de distintas partes del país en Los Ángeles, California, para promover proyectos a nivel local con distintos países del mundo.
En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que el canciller tuvo una reunión de trabajo con la alcaldesa de Los Ángeles, California, Karen Bass.
Ambos funcionarios encabezaron una reunión con 50 alcaldes de México, con quienes destacaron los lazos familiares, culturales y económicos que vinculan a California con México.
«Es la primera vez que tenemos una visita de este tipo de las ciudades de México, en buena medida por propia iniciativa de las ciudades que tienen específicas agendas de trabajo aquí en Los Ángeles con las autoridades y también con las empresas y también con universidades y otras actividades, entonces va a ser una visita de trabajo productiva», expresó.
Durante el encuentro, en el que estuvieron presentes concejales y otros funcionarios locales, Bass celebró la contribución de los mexicanos a la sociedad y economía de Los Ángeles, de la cual se refirió como la mayor ciudad mexicana fuera de México.