CIUDAD DE MÉXICO, agosto 22 (EL UNIVERSAL).-
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, rechazó que la representación de Marcelo Ebrard haya entregado pruebas sobre el supuesto acarreo y uso de recursos públicos en favor de Claudia Sheinbaum.
En conferencia de prensa, dijo que la senadora Malú Micher, representante de Ebrard, les ha entregado cartas, pero no pruebas.
«Recibimos una carta de la representante de Marcelo Ebrard, pero no fue acompañada de ninguna prueba», puntualizó.
«Hay un claro reclamo hacia la dirigencia del partido, ellos dicen por omisión de nuestra actuación, y la acusación es específica sobre la secretaría del Bienestar. Está claro que nosotros somos el partido político, la Secretaría del Bienestar está dentro del Poder Ejecutivo, y su jefe es el presidente de la República, que ya dio respuesta a este señalamiento», expuso.
Sin embargo, aseguró que no ve ningún escenario de ruptura al interior del partido por estas denuncias.
«Desde el partido no vamos a dar ninguna justificación para una posible división», sostuvo.
En cuanto a la encuesta, el dirigente de Morena, Mario Delgado, aseguró que el proceso de la encuesta está blindado y será transparente.
Detalló que cada empresa encuestadora levantará 2 mil 500 cuestionarios, para un total de 12 mil 500 cuestionarios.
Del 28 de agosto al 3 de septiembre se realizarán los levantamientos, sin revelar los lugares de la muestra para evitar influencias en las preferencias de las personas.