Marcelo Ebrard sería la “corcholata” de MORENA más viable para disputarse la silla presidencial con Xóchitl Gálvez, aspirante del Frente Amplio por México, según las encuestas internas de MORENA, donde le dan más votos a favor de Ebrard superando al resto de las “corcholatas”, indicó Heder Guzmán, coordinador de campaña en Aguascalientes de Ebrard durante el programa de INFOLÍNEA el día de ayer con José Luis Morales.
“Tenemos la noticia de las encuestas internas de MORENA que Ebrard es el único aspirante que le puede dar batalla a Xóchitl Gálvez si se hiciera ahorita la elección a la Presidencia de México, y Claudia Sheinbaum ya fue empatada por Xóchitl, pero Ebrard supera a las dos con diez puntos de ventaja”.
Ahora a Xóchitl Gálvez se le etiquetó como la “Señora X”, según el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de la Mañanera, porque el INE puso medidas restrictivas para no hacer alusiones personales previo a un proceso electoral con miras a la elección presidencial.
Entonces por ese motivo ahora se le denominará la “Señora X”, donde el Presidente sigue dándole juego gratuito a Xóchitl y engordándole el caldo haciéndola víctima, pero a la vez ayudándola a elevar su nivel de popularidad, para ser vista como la más odiada por él.
Mientras la “Señora X” se dijo ser la señora “Xingona” en su cuenta de Twitter, apodando al Presidente el “Señor PG”, sólo deja sea señalada por el mandatario presidencial y todo mundo voltee a verla. Esto a final de cuentas será una manera de impulsarla, porque si el Presidente quiere denigrarla acusándola de haber cometido algunos ilícitos con empresas, todo se puede revertir para él en el tema electoral y ayudar a avanzar a la senadora panista.
Ahora el tema está del lado de Ebrard, quien con amplio margen de ventaja entre las cinco “corcholatas” de su partido, podría ser el más acercado a la pelea en contra de la hidalguense. Sin embargo, al interior del Frente Amplio por México, PRI, PAN y PRD, se están dando con la cubeta los mismos aspirantes quienes pelean ser los elegidos al final de cuentas y no ven a Gálvez como la favorita.