Aguascalientes.- Comerciantes del Centro Histórico aseguran que las ventas del regreso a clases no crecieron en relación a la temporada del año anterior, la gente compró lo mínimo indispensable.
Sin duda alguna el movimiento económico y por ende las ventas aumentaron de manera importante en las papelerías, librerías, tiendas de calzado, uniformes, y de todo lo necesario para acudir a las escuelas, e incluso en las ópticas, sin embargo las expectativas de vender más que la temporada del año anterior no se lograron, señaló el presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico (ACOCEN), Alfonso Linares.
Mencionó que en la semana previa al inicio del ciclo escolar y ya iniciadas las clases las ventas aumentaron y con ello la afluencia de visitantes al Centro, este año compraron menos.
Debido a las complicaciones económicas, muchos padres de familia optaron por el reciclaje de las hojas limpias de los cuadernos viejos, consiguieron libros usados y hasta los uniformes.
En el caso de las familias que tienen varios hijos, los más gran grandes le pasaron los uniformes a los más pequeños y procuraron llevar la misma mochila para no gastar más de la cuenta.
De tal manera, al acudir a los establecimientos del Centro a realizar las compras del regreso a clases, se adquirió lo mínimo indispensable.
En consecuencia no se superaron las ventas del año pasado, reiteró el representante de los comerciantes del Centro.
Al resto de los comercios ajenos a la temporada de clases, no les fue nada bien, pues los consumidores que acudieron al Centro se limitaron a gastar en lo necesario para el regreso a clases, así que no hubo manera de distraer recursos para otro tipo de compras.