Que ya se logró recuperar el edificio del PRI y no se encuentra en riesgo, expuso el dirigente de esta fuerza política, Kendor Macías, quien dijo, a través de un fideicomiso se llegó a un acuerdo para que el partido no pierda su sede y pague una renta, misma que asciende a los 700 mil pesos anuales.
Al respecto, mencionó que fueron las pasadas administraciones del PRI las que causaron diversas afectaciones al partido, entre ellas el poner en riesgo su sede, no obstante “desde el año pasado estamos en litigio para resolver el asunto legal de la tenencia y posesión del edificio y que el partido pueda hacer uso de él”.
ERROR ADMINISTRATIVO
Detalló que fue en el año 2019, cuando por “un error mínimo, una omisión mínima de quien era nuestro administrador en ese momento, el INE hace un señalamiento a la Fiscalía”, de ahí se desata un litigio donde la sede del PRI estuvo en riesgo, sin embargo mediante un fideicomiso que es administrado a través de una asociación civil, se logró en febrero del presente año que dicho inmueble continúe siendo “la casa del PRI”.
A través de este acuerdo se estableció que el PRI en Aguascalientes pague una renta al Gobierno del Estado, propietario del inmueble, por el uso del mismo. El monto de las rentas fue establecido conforme al avalúo realizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), ascendiendo a los 700 mil pesos anuales.
Kendor Macías añadió que “hoy por hoy el edificio está regular en el PRI desde finales de febrero del año pasado, donde se renueva un fideicomiso, se fija una renta, se empieza a pagar la renta por medio de una asociación civil”.