En su visita por Aguascalientes, el aspirante a la candidatura independiente por la Presidencia de México, Eduardo Verástegui, pidió piso parejo para todos los participantes, ya que el INE no les está permitiendo recabar las firmas necesarias para su registro como candidato.
Por lo anterior, señaló que la única manera de hacerlo es electrónicamente, aunque hay algunos municipios, pero muy contados y alejados en la sierra, donde se permite que se firme un papel.
Pese a las vicisitudes que ha tenido durante la recaudación de firmas, Aguascalientes es uno de los estados donde más firmas se han logrado levantar, ya que llevan 3 mil y para lograr el 1% se necesitan 7 mil más.
Como buen político, pero sin serlo, realizó recorridos por mercados y zonas comerciales del centro de la capital del Estado para solicitar a las personas su firma para así lograr su registro como candidato independiente, ya que necesita un millón de firmas, teniendo como fecha límite hasta el 6 de enero y de acuerdo con el último corte se han entregado 113 mil.
Dijo estar seguro de poder lograr la meta, pues la gente está despertando, ya que está enojada con lo que se está viviendo actualmente en México.
El aspirante a la candidatura por la vía independiente manifestó que va a demandar al INE, pues no es justo lo que le están haciendo, ya que desde el iPhone nuevo la gente no puede estarse registrando y no se permite escanear la credencial de elector.
“Una cosa son las que nos rasuran, pero no nos preocupan porque son las que vamos a pelear”, apuntó.
Por último, denunció que los mismos de siempre pueden violar la ley y no se les sanciona y a él no se le permite hablar de sus propuestas, por lo que él irá derechito y por lo pronto podrá hablar de algunas ideas que tiene.