CIUDAD DE MÉXICO, enero 26 (EL UNIVERSAL).- Eduin Caz, líder de Grupo Firme, comenzó el año resolviendo un tema de suma importancia; su salud, por lo que en menos de un mes ya ha sido operado dos veces, para tratar la sinusitis crónica y hernia hiatal que le produjeron muchos problemas a lo largo del 2022, por ello, el cantante mostró las heridas que le dejó su última intervención quirúrgica, pues se especuló que, en realidad, se había sometido a una abdominoplastia.
En lo que va de enero, Eduin ha visitado el hospital en diferentes ocasiones, pues el año pasado sufrió diversos problemas de salud que comenzaron a pasarle factura; cuando no se trataba de los problemas respiratorios derivados de su sinusitis crónica, eran los afectos secundarios de beber cantidades excesivas de alcohol, causantes de la hernia hiatal que padece, o el relieve que apareció en su cuello, provocándole un insoportable dolor.
Por ello, dentro de sus propósitos de Año Nuevo, el cantante de «Ya supérame» no quiso aplazar más las cirugías que tenía que atravesar, por lo que en menos de un mes fue operado dos veces, situación que lo orilló a aplazar el concierto de Grupo Firme, programado para el 10 de febrero, en el Foro Sol, debido a que su recuperación se extendió más del tiempo que habían contemplado sus especialistas.
Esta situación causó la tristeza de sus fans, sin embargo, en un video el cantante de 28 años aclaró que la fecha sería reprogramada para un mes más tarde, por lo que el 10 de marzo se reuniría con todas y todos sus seguidores para corear los mejores éxitos de la agrupación tijuanense.
Además de lamentar los inconvenientes, Eduin prometió que el día del concierto Grupo Firme tenía preparada una sorpresa, pues contaría con la presencia de invitados, los cuales tenía la certeza que causarían la euforia de la audiencia.
«Estoy tardando un poco más en mi recuperación porque me hice algo complicado y, la verdad, yo no quiero darles un mal espectáculo, quiero que se den un buen sabor de boca como siempre, que se vayan bien contestos a su casa y se vayan bien pedos, entonces espero me entiendan, espero que los 54 mil boletos que ya vendimos en el Foro Sol se queden para el 10 de marzo y no les voy a fallar», dijo.
Ahora, como suele hacerlo, el cantante ha publicado historias alusivas a su recuperación, pues hace dos días informó que ya había sido operado de la hernia hiatal que padecía desde mayo del 2022, luego de que en un concierto que ofreció en el Foro Sol se olvidara que, como le habían recomendado, debía medir su ingesta de alcohol y alimentos irritantes.
El cantante aprovechó para contar a sus fans que ya se encontraba mejor, aunque tenía que llevar a cabo una dieta muy restrictiva, por lo que estaba desayunando un caldo de pescado, sin la proteína y sin verduras, y aunque lucía entristecido, Caz expresó que estaba esforzándose para que su recuperación finalice lo antes posible.
Pero no fue lo único que explicó, sino que aprovechó para aclarar que la operación a la que se sometió fue para tratar la hernia hiatal y no, como se está especulando, una abdominoplastia, la cirugía estética que consiste en estilizar el abdomen a modo que parezca que los músculos han sido trabajados por actividad física.
«He visto muchos comentarios que dicen ‘el Eduin se hizo la manga gástrica’, asegurando que me hice la manga y los cuadritos; me cae gorda la gente mitotera, chismosa y mentirosa, no me hice la manga ni mucho menos los cuadritos, hubiera querido… pero no», bromeó.
Y detalló: «Yo lo que me traté fue mi hernia hiatal, ya estaba muy crónica y algo que se llama esófago de Barret, eso para que lo busquen… cómo andaba de malo, pero andamos bien, andamos bien ya».
De esa manera, el cantante dio paso a mostrar unas imágenes en las que se ven los orificios que dejó su más reciente operación.
«Vean no’más, no hay ni un cuadrito, mi panza normal, tengo los hoyitos de la operación, pero no más, los cuadritos los vamos a hacer con el gimnasio, no hay que ser huevones, plebe», bromeó.