Un joven que al parecer era conocido como “El Morral” fue ejecutado a balazos en la vía pública en el vecino municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco, mientras caminaba en compañía de una muchacha y una niña, quienes fueron testigos del crimen.
De manera extraoficial trascendió que el occiso fue identificado como Carlos Pérez, de 22 años de edad, aproximadamente, habitante de “La Chona”.
El viernes 28 de junio, alrededor de las ocho de la noche, iba por la calle Agustín Melgar de la colonia Niños Héroes, en Encarnación de Díaz, junto con la joven y la menor de edad, cuando de pronto fueron alcanzados por varios sujetos armados, que viajaban en un vehículo.
Los individuos le dispararon directamente a Carlos, que habría recibido impactos de bala en la cabeza.
Tras la agresión, los responsables escaparon a toda velocidad en la unidad de motor, sin que les hicieran daño a la muchacha ni a la niña.
Vecinos del rumbo escucharon las detonaciones de arma de fuego y llamaron a los números de emergencia para solicitar ayuda.
Oficiales de la Policía Municipal de “La Chona” se trasladaron al lugar así como paramédicos de la Cruz Roja, que encontraron al joven tirado en el piso, sobre el arroyo vehicular, boca arriba y sobre unas boyas metálicas reductoras de velocidad.
Al revisarlo confirmaron que ya no presentaba signos vitales, por lo que resguardaron la zona y dieron parte a la Fiscalía Especial Regional con sede en Lagos de Moreno.
Los propios habitantes de la colonia mencionada, a través de las redes sociales, denunciaron que el cuerpo del joven abatido permaneció en la vía pública durante varias horas ya que las autoridades ministeriales no acudían al sitio.
Finalmente, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se encargaron del levantamiento del cadáver para su traslado al SEMEFO, en tanto que agentes de la Policía Investigadora daban comienzo a las indagatorias para esclarecer los hechos y dar con los ejecutores.
Hasta el momento se desconocen los motivos por los que el joven fue asesinado.