Un narcopepenador conocido como “El Chalupas” fue ejecutado de por lo menos dos balazos en la colonia El Riego, en el oriente de la ciudad, por dos sicarios que viajaban en una motocicleta y que logrado su cometido escaparon y no fueron detenidos.
El homicidio de Carlos Tapia Vázquez, de 33 años de edad, ocurrió este martes, minutos después de las nueve de la noche, en la avenida Espiga, a la altura del número 708, en la citada colonia.
“El Chalupas” transitaba por dicha vialidad con un triciclo con material reciclable cuando de pronto fue interceptado por los dos sujetos que iban en una moto, uno de los cuales le disparó prácticamente a quemarropa para privarlo de la existencia.
Tras lo anterior, los agresores se dieron a la fuga, dejando tirado a Carlos en el arroyo vehicular, boca arriba, mientras que su triciclo quedó entre éste y la banqueta.
Los vecinos reportaron la agresión armada a los servicios de emergencia y al lugar acudieron oficiales del Destacamento Jesús Terán Sur de la Policía Preventiva así como agentes de la Policía de Investigación.
Paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil se presentaron también en el sitio para tratar de auxiliar a la víctima, pero al revisarla constataron que ya no presentaba signos vitales, apreciándole, por lo menos, dos heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego.
El escenario del homicidio fue resguardado hasta que arribó personal de Servicios Periciales para fijar y recolectar indicios y trasladar el cadáver al SEMEFO para el estudio de necropsia.
Vecinos del rumbo informaron a las autoridades que hacía días varios sujetos a bordo de un auto Ford Mustang, en color blanco, estuvieron amenazando a varios individuos precisamente en El Riego.