HIDALGO, NL., noviembre 6 (EL UNIVERSAL).-
Blanca Lilia Ortega, de 37 años de edad, coordinadora de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Hidalgo, Nuevo León, fue ejecutada a balazos este lunes por la tarde, en el exterior de su domicilio que se localiza en calles de la colonia Lázaro Cárdenas, en el citado municipio que ubica al norte de la zona metropolitana.
Según los primeros reportes, la víctima fue atacada con ráfagas de arma larga y disparos de arma corta por varios sujetos que lograron escapar del lugar de los hechos.
La víctima estaría cumpliendo las funciones de Lucio Juárez Lara, quien fue ultimado a balazos el pasado 19 de octubre, cuando apenas tenía dos días al frente de la corporación de Seguridad Pública municipal.
Blanca Lilia Ortega, sufrió una muerte inmediata debido a las lesiones que sufrió en el ataque. Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia, arribaron al lugar de los hechos para iniciar las investigaciones del caso y recabar evidencias que pudieran ayudar al esclarecimiento de los hechos.