Dos hombres fueron ejecutados a balazos en territorio de Jalisco, en los límites con Aguascalientes, y sus cuerpos encontrados durante la mañana de este miércoles en lugares diferentes.
Hasta el momento ninguna de las víctimas ha sido identificada.
Alrededor de las 11:00 horas, en el servicio de emergencias 911 de Aguascalientes se reportó que en un monte, cerca de la comunidad de Montoya, en el municipio El Llano, se encontraba el cuerpo de un hombre envuelto en bolsas de plástico.
Al sitio acudieron oficiales de las Policías Estatal y Municipal llanense, que confirmaron que el cadáver yacía en territorio de Jalisco, en una zona conocida como “La Güera”, ubicada en el poblado de Los Azulitos, perteneciente a Lagos de Moreno.
Por lo anterior, fue necesaria la presencia de agentes de la Policía Investigadora de Jalisco y de peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, que se encargaron de realizar las primeras pesquisas y los trabajos de campo.
Mientras realizaban las diligencias, se descubrió el cadáver de otro hombre que fue tirado entre unas parcelas en la comunidad Puerta del Llano, perteneciente igualmente a Lagos de Moreno, por lo que las autoridades ministeriales también acudieron a este punto para los trámites necesarios.
Se confirmó que las dos personas fallecidas eran del sexo masculino y que fueron ejecutadas con disparos de arma de fuego.
La Fiscalía Regional del Distrito III de la Zona Altos Norte de Jalisco inició las correspondientes carpetas de investigación para esclarecer ambos homicidios.