Armando García Carreón, de 52 años de edad, uno de los 46 detenidos tras la riña ocurrida en el antro “El Ruidoso” en la Feria Nacional de San Marcos en abril pasado, fue ejecutado la tarde de este viernes tras ser atacado a balazos mientras se encontraba al interior de la cantina tradicional “Taberna de Don Silverio”, ubicada en el fraccionamiento Las Américas.
Lo balearon unos sujetos que luego escaparon en dos vehículos, por lo que aún con vida fue trasladado al Hospital General de Zona número 1 del Seguro Social, donde poco después falleció.
La agresión que desencadenó en el homicidio sucedió minutos después de las seis de la tarde en la citada cantina, ubicada en la avenida Las Américas, entre las calles República de Colombia y República de Ecuador.
Armando se hallaba dentro del bar departiendo con unos amigos cuando de pronto ingresaron dos sujetos, que se le aproximaron y uno de ellos le disparó de manera directa hasta en siete ocasiones.
Algunos proyectiles hicieron blanco en el quincuagenario, principalmente en la cabeza, tras de lo cual los agresores salieron de la cantina y escaparon en dos vehículos, uno en color negro y otro en color rojo.
Los acompañantes de Armando y otras personas que se hallaban en el bar reportaron los hechos a emergencias, provocando la intervención de oficiales de las Policías Municipal y Vial así como de paramédicos de la Cruz Roja.
Al baleado todavía lo encontraron vivo pero grave, por lo que le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron al Hospital 1 del IMSS, aunque poco después de su ingreso falleció.
A la cantina acudieron agentes ministeriales de la Policía de Investigación Criminal para comenzar las indagatorias, logrando establecer que Armando había sido detenido la madrugada del sábado 27 de abril de este año tras la riña en el antro “El Ruidoso” de la Feria Nacional de San Marcos durante la presentación del cantante Chicho Castro.
Ese día fueron arrestados 10 mujeres y 36 hombres, uno de ellos Armando.
Elementos de la Dirección General de Investigación Pericial hicieron acto de presencia en la cantina para los trabajos de campo y recolección de evidencia.
Por el momento se desconocen los motivos por los que ejecutaron a la víctima.