Un hombre joven fue ejecutado a golpes por cinco sicarios en el municipio de Rincón de Romos.
Durante la golpiza aparentemente estuvieron preguntándole por drogas y luego escaparon, por lo que el agredido, aún con vida, fue trasladado a recibir atención médica al Hospital General de dicha cabecera, donde días después falleció.
La víctima fue identificada como Juan Ricardo García Contreras, de 30 años de edad, que vivió en el 101 de la calle Sauz de la colonia Santa Cruz, en Rincón de Romos.
La noche del sábado 3 de febrero se hallaba en su casa en compañía de su hermano cuando de pronto llegaron los cinco sujetos, que llamaron a la puerta.
Al abrirles entraron a la fuerza, al parecer fuertemente armados.
Los intrusos encerraron en el baño al hermano de Juan Ricardo, mientras que a éste lo sometieron a golpes y lo sacaron a la calle.
Los sicarios comenzaron a golpearlo al tiempo que le preguntaban dónde tenía la droga y quién se la entregaba.
Durante varios minutos Juan Ricardo fue golpeado por los sujetos, que luego se retiraron.
Una vez que dejó de escuchar ruidos, el hermano salió del baño y al no ver a Juan Ricardo salió a buscarlo, encontrándolo tirado en un lote baldío a un lado de su domicilio, percatándose que estaba muy golpeado.
Por tal motivo, lo subió a un vehículo particular y lo llevó al Hospital General de Rincón de Romos para que fuera atendido, pero murió el lunes 5 de febrero a causa de traumatismos craneoencefálico y torácico, según reveló la necropsia que se le practicó en el Servicio Médico Forense.
Agentes de la Policía de Investigación Criminal iniciaron las pesquisas de los hechos y al interrogar al hermano de Juan Ricardo les mintió sobre lo que le había pasado.
Primero les dijo que se había lastimado porque se cayó varias veces, aunque luego les comentó que su hermano estaba tomando con varios individuos pero que se pelearon y éstos lo golpearon.
No obstante, a final de cuentas terminó por confesar lo que realmente sucedió, que cinco sujetos entraron al domicilio a la fuerza y mientras a él lo encerraron en el baño a Juan Ricardo lo sacaron y lo golpearon entre todos, lo que a la postre le costó la vida.
Los agentes ministeriales continúan con las investigaciones para tratar de identificar y capturar a los responsables del homicidio.