Una joven de 18 años de edad fue ejecutada de por lo menos cuatro balazos en la cabeza en la vía pública en la comunidad de Pilotos, perteneciente al municipio de Asientos, por dos sicarios que escaparon en una motocicleta y no fueron detenidos.
El homicidio se consumó este miércoles, alrededor de las nueve de la noche, en la calle Venustiano Carranza (que es de tierra) de la referida población.
La joven fue identificada como Brenda “N”, habitante de esa comunidad.
Las primeras pesquisas de las autoridades revelaron que la muchacha iba caminando por dicha calle cuando de pronto fue interceptada por los dos sicarios, que tripulaban una motocicleta, y le dispararon cuatro veces.
Aparentemente, las detonaciones se las hicieron directamente a la cabeza, por lo que la joven cayó al piso y murió al instante.
Los agresores se retiraron a toda velocidad, mientras que algunos vecinos, tras escuchar los disparos, se asomaron y vieron a la víctima tirada en el suelo, boca arriba y con los brazos extendidos, por lo que dieron aviso a los servicios de emergencia.
Paramédicos del ISSEA acudieron al lugar pero nada pudieron hacer por la fémina debido a que ya había fallecido.
Oficiales de las Policías Estatal y Municipal de Asientos así como de la Guardia Nacional acordonaron la escena del asesinato, localizando algunos casquillos percutidos.
Además, desplegaron un operativo en la zona en busca de los ejecutores, pero no los localizaron.
Poco más tarde arribaron agentes de la Policía de Investigación Criminal para comenzar las indagatorias y elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, que fijaron y recolectaron indicios y levantaron el cadáver de la joven para su traslado al Laboratorio de Medicina Legal y Forense para la práctica de la necropsia.