CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 1 (EL UNIVERSAL).-
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron posible fentanilo en el municipio de Ahome, Sinaloa.
De acuerdo a la dependencia, los uniformados tuvieron información de un trasiego de droga que se realizaría empleando un tractocamión procedente de Los Mochis, Sinaloa el cual tenía como destino Cajeme, Sonora.
«Al detectar que el tractocamión de la carga ilícita se aproximaba al Puesto Militar de Seguridad Estratégico, conocido como, El Desengaño en Sinaloa, los efectivos establecieron su dispositivo de seguridad con la finalidad de conducirlo al área de inspección y posteriormente canalizarlo al área de descarga para su revisión», detalló la dependencia en un comunicado.
Los efectivos localizaron 12 bolsas con un peso aproximado de 117 kilogramos de posible fentanilo procediendo a su aseguramiento, mismas que fueron puestas a disposición de las autoridades competentes, quienes realizarán la investigación y confirmación pericial del tipo y cantidad de droga.
La Sedena resaltó que estas actividades se llevaron a cabo con apego al Estado de derecho, con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas afecten la salud y desarrollo integral de la juventud.