El alcalde de Jesús María, César Medina, aseguró que las veces que sea necesario se solicitará el apoyo del Ejército, la Guardia Nacional y de las demás corporaciones policíacas para mejorar la seguridad y protección de los habitantes del municipio, tras reconocer que hay algunas zonas donde sí hay problemas de inseguridad.
Señaló que ya se trabajará de manera coordinada con las instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno para realizar operativos sorpresa en las zonas con mayor incidencia de problemas de seguridad, con el propósito de garantizar la protección de la ciudadanía.
En ese sentido y luego de sostener que el de la inseguridad es un problema que se registra en algunas zonas, sin que el mismo esté extendido a todo el municipio conurbado, el presidente municipal dijo que hay buena relación y se tiene además la disposición de las autoridades tanto de la XIV Zona Militar, la Guardia Nacional y de las Fiscalías General y del Estado, así como de la Policía Estatal, para hacerle frente a la situación en los sitios que padecen la problemática.
JESÚS MARÍA ES MUNICIPIO SEGURO
Cuestionado por HIDROCÁLIDO sobre la inseguridad, el alcalde Medina Cervantes dijo que “en algunas zonas el tema de la seguridad derivado del consumo de drogas por supuesto que se vuelve un conflicto. No quisiera ser yo fatalista y decir que todo el municipio tiene el problema, sino que está muy sectorizado en algunas zonas, por lo que tenemos que apostarle mucho a la prevención”.
Destacó que para contrarrestar la problemática, su administración le apostará a los temas culturales, deportivos y de apoyo a las familias, con el propósito de encauzar a los niños y adolescentes y para restaurar el tejido social en Jesús María.
“Vamos a apostarle a los temas culturales, como vendría siendo el fortalecimiento de la Orquesta Sinfónica, que ya tenemos 2 en el municipio, una en Margaritas y otra en la cabecera, porque sabemos que eso a final de cuentas es invertir a largo plazo en temas de prevención”, subrayó.
SOLICITARÁN APOYO CUANDO SEA NECESARIO
Mencionó que en materia de seguridad el Gobierno de Jesús María está trabajando de manera coordinada con los gobiernos Estatal y Federal, pero de igual manera con todas las instituciones enfocadas a la seguridad y protección de los ciudadanos.
“Trabajamos muy coordinadamente con ellos. Acabo de asistir a la toma de protesta del nuevo general en la Zona Militar y afortunadamente tenemos buena relación con la Guardia Nacional, con el Ejército, por lo que nos sentimos bien apoyados por ese lado”, destacó.
De repente hay patrullajes por parte de ellos de manera coordinada, como también ocurre lo mismo con la Fiscalía del Estado y por supuesto con la Policía Estatal, aprovechando que hay una extraordinaria relación con el secretario Manuel Alonso y que siempre se ha contado con toda su disposición.
“Se continuarán desplegando operativos constantes y por supuesto que eso habla mucho de la coordinación. He tenido varias reuniones con el secretario Manuel Alonso con el propósito de trabajar en algunos puntos que tenemos muy focalizados y donde estaremos reforzando algunos operativos nocturnos para restablecer el orden público y la seguridad de la población”, concluyó.