El 12 de abril es la fecha en la que el alcalde capitalino Leo Montañez estará dejando el cargo para irse a campañas buscando la reelección, informó el propio edil, quien resaltó que si bien en su caso no está obligado a separarse del cargo, es lo más sano. Mencionó que decidió dejar el Municipio en dicha fecha, para que su suplente, José Juan Sánchez Barba, actual titular del SIFIA, pueda tomar las riendas desde el comienzo de la Feria Nacional de San Marcos, y abocarse a todos los trabajos que realiza el Ayuntamiento durante la verbena sanmarqueña.
En ese tenor, señaló que ya se registró para buscar la reelección a la alcaldía capitalina de la mano de la coalición del PAN-PRI-PRD, “ya me registré y me estaré retirando el día 12 de abril, seguimos trabajando y la administración hay mucho por hacer, entonces el día 12 de abril estaré solicitando ante el Ayuntamiento la licencia”.
Señaló que optó por el día 12 para dejar el cargo previo al inicio de la Feria Nacional de San Marcos “y para permitir quien en este caso me suple, que de alguna manera pueda ya entrar y tomar todo el control desde el tema de feria, yo creo que es algo muy importante y sí lo hemos comentado, que aunque bien pudiera no irme, es lo más sano, lo más idóneo”.
Comentó que entre los pendientes que dejará se encuentran proyectos en la Secretaría de Servicios Públicos, en temas tales como recolección de basura, alumbrado público, algunos otros en la Dirección de Panteones, el Rastro Municipal, entre otros.
“Hay muchos pendientes de todos los días, la agenda del Municipio es muy activa, sobre todo en el tema de servicios públicos, y bueno, hay que seguir trabajando en el tema de los servicios públicos, en lo que son las rutas de recolección, el tema de alumbrado y proyectos que hay en puerta que tienen que ver con otras áreas como es panteones, el rastro, donde se están realizando bastantes cosas”, concluyó.