El 40 por ciento de las personas que han sido detenidas en la Feria Nacional de San Marcos son menores de edad que van de los 12 a los 17 años, informó Moisés de Luna, director de Justicia Cívica del Municipio, quien mencionó que los adolescentes son detenidos principalmente por participar de riñas, por lo que exhortó a padres de familia a estar al pendiente de sus hijos, pues no es posible que niños de apenas 12 años anden solos en la Feria ocasionando disturbios.
Al respecto, indicó que “casi el 40 por ciento son menores y la falta administrativa que más se genera es la riña”. Los menores van de los 12 a los 17 años de edad, mismos que incluso están siendo remitidos al C4 en tanto sus padres pasan por ellos, ya que en Base Volcán no hay espacio suficiente.
Ante ello, requirió a los padres de familia “que sean atentos con los menores, que estén vigilando a ellos. No entiendo si tienes el permiso, el consentimiento, porque realmente los papás no están dentro del perímetro ferial, tenemos que comunicarnos con ellos. Son menores que andan solos, entonces un llamado a los papás para que estén atentos dónde están sus jóvenes, qué están haciendo, con quién se están juntando y por qué estamos teniendo esta problemática”.
Lo más preocupante es que el 60 por ciento de esos menores de edad llegan alcoholizados. El resto son adolescentes que andan participando de riñas junto con otros jóvenes.
Asimismo, Moisés de Luna resaltó que el 70 por ciento de las personas que son detenidas en el perímetro ferial, es por participar de riñas, el resto andan ocasionando disturbios o bien haciendo sus necesidades en la vía pública.