CIUDAD DE MÉXICO, febrero 3 (EL UNIVERSAL).- El América visita este sábado al Santos Laguna con la encomienda de demostrar que la goliza de la semana pasada al Mazatlán (6-0) no fue una casualidad, sino el reencuentro del futbol ofensivo que los llevó a ser los líderes generales del anterior certamen.
El rival en turno de los azulcremas, los laguneros, no son tan mal equipo como los sinaloenses, y aunque en la fecha 1 fueron arrollados por los Tigres en casa, han enderezado la nave y están entre los 4 punteros del Clausura 2023.
El técnico mexicano Eduardo Fentantes ha comandado bien a los Guerreros y en la actual competencia suman 2 triunfos, 1 empate y un descalabro.
Fernando Ortiz, por su parte, ya sentía le presión por arrancar con tres empates seguidos, pero llegó la goleada ante Mazatlán y las cosas parecen calmarse en el nido águila, aunque es importante que el duelo en La Comarca sea la confirmación de la mejoría de los azulcremas.
El duelo luce parejo y promete emociones, aunque la paridad entre ambos puede producir un juego cerrado, se espera que las delanteras sigan enrachadas y haya goles.
Santos-América juegan este sábado en punto de las 21:05 horas y Diego Montaño Robles será el árbitro central y estará auxiliado por Michel Ricardo Espinoza Avalos y Edgar Magdaleno Castrejón.