Toluca (México), 1 oct (EFE).- El argentino Alexis Canelo, delantero del Toluca, aceptó este jueves que bajo la gestión de José Manuel de la Torre, despedido este lunes como entrenador de los Diablos Rojos, el equipo mostró un bajo rendimiento.
«Con el (De la Torre) todos hicimos las cosas mal, hay que ser autocríticos. Ahora con Carlos (Morales, técnico interino) el objetivo es tener un buen funcionamiento en la recta final, porque si no juegas bien al fútbol es difícil ganar», añadió.
En 12 partidos con De la Torre en el Apertura 2020, el Toluca sumó cuatro victorias, dos empates y seis derrotas, para ubicarse en el décimo lugar de la clasificación.
Morales debutará como estratega interino del Toluca este domingo, cuando enfrenten al Cruz Azul, segundo en la clasificación, al que Canelo elogió.
«Es uno de los equipos más equilibrados en la Liga, parejo en todos los aspectos. Tiene un delantero (el uruguayo Jonathan Rodríguez) que está encendido, enfrentaremos a uno de los candidatos al título», afirmó el oriundo de Tucumán.
El argentino, quien llegó al balompié mexicano en 2016, pretende que el Toluca aproveche jugar como local ante Cruz Azul para sacar los tres puntos y no salir de puestos de repesca, que se repartirán del quinto al duodécimo lugar de la clasificación.
«Debemos hacer nuestro partido si no queremos desprendernos de una posible fase final, tenemos que salir con una mentalidad ganadora en casa», comentó.
El Toluca tiene un cierre del Apertura complicado. En los cinco duelos que le restan enfrentará al Cruz Azul, segundo en la clasificación; a los Pumas UNAM, cuartos en la tabla; y al líder León.
Para estos partidos, los Diablos Rojos necesitarán del aporte de Canelo, su mejor goleador con cinco dianas, pero que no juega desde la novena fecha a causa de molestias musculares.
«Vengo de varios partidos sin jugar (tres), mi objetivo es llegar bien físicamente al domingo. Estamos repuntando algunas debilidades que Carlos (Morales) y su cuerpo técnico vieron del equipo», concluyó.