Veracruz (México) 24 oct (EFE).- El argentino Cristian Menéndez, delantero del Veracruz mexicano, aseguró este jueves que el grupo se mantiene unido a pesar de la crisis que han sorteado por la falta de pagos de sus salarios.
«Nuestro grupo se mantiene unido; a pesar de todo lo vivido, creamos una comunión fuerte para seguir con el trabajo. Somos un buen grupo, que se ha hecho sólido desde esta problemática y no dejaremos de trabajar», dijo a Efe el atacante.
Los jugadores del Veracruz desvelaron públicamente que han acarreado adeudos de su sueldo desde hace seis meses y han recurrido a la Federación Mexicana de Fútbol con la comisión de controversias para ingresar su disconformidad.
Menéndez, quien ha participado en ocho partidos en este Apertura y ha marcado en una ocasión, recordó que desde hace tiempo tienen problemas, aunque hasta ahora se han abierto a expresarlo como grupo y presentar su queja.
«Es un problema de hace varios meses, sin embargo, tratamos de ser profesionales hasta donde pudimos. A veces no depende del trabajo para salir de esto, sino de la mentalidad y la fuerza que tengamos cada uno para superar esta clase de problemas que no deberían pasar en el fútbol», señaló.
De acuerdo a Menéndez, la desconcentración por la de pagos ha sido una de las causas por las que el Veracruz ha acumulado 40 partidos sin ganar en liga.
«Entras al campo de juego con muchas cosas en la cabeza, con estrés y preocupaciones, no es pretexto, pero antes de que sucediera esto competíamos más. Cuando llega la hora del partido no estamos metidos de lleno, también se hace difícil entrenar en la semana y preparar un encuentro».
El Veracruz viajó a Tijuana para su compromiso de la fecha 15 en el campeonato mexicano después de ingresar sus quejas a la Femexfut como primer equipo, lo mismo hicieron las categorías inferiores de 20 y 17 años así como el equipo femenino.
Menéndez argumentó que tratarán de cerrar lo mejor posible el torneo para olvidar un poco los conflictos que han vivido en este semestre.
«Hay que acabar el torneo de la mejor manera y a partir de ahí ver qué es lo que viene para nosotros. No tenemos muchas opciones más que esperar y jugar por ahora con la intención de salvaguardar el orgullo deportivo. Ya queremos que apacigüe el problema porque hubo revuelo y nosotros como futbolistas no estamos para eso, sino para preocuparnos por dar buenos partidos», concluyó.