Las investigaciones que realizó la Fiscalía General del Estado en torno al homicidio ocurrido en el perímetro de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM), revelaron que fue “El Goyo” quien asesinó a puñaladas a “El Pelón” y que “El Pingüino” lesionó a otro joven durante las riñas que tuvieron lugar el pasado fin de semana.
Gregorio Aníbal “N” alias “El Goyo”, de 18 años de edad, ya fue recluido en el CERESO Aguascalientes acusado de homicidio doloso en riña en agravio de Fabián Macías Collazo alias “El Pelón”, que contaba con 19 años y vivió en el Barrio de San Marcos, en tanto que Bryan Rolando Marmolejo Rosales alias “El Pingüino” fue acusado solamente de tentativa de homicidio en agravio de otra persona.
Las riñas entre integrantes de dos pandillas que tenían viejas rencillas tuvieron lugar el pasado domingo 16 de abril en dos escenarios distintos en el perímetro de la verbena abrileña.
De acuerdo a las investigaciones de la FGE, a las 01:30 horas sucedió la primera riña en el andador Expoplaza, cerca de un conocido hotel, y fue en ella en la que “El Pingüino” lesionó a uno de sus contrincantes con un arma blanca.
Esta pelea fue grabada en video y luego se difundió en las redes sociales y tuvo alcance a nivel nacional.
La segunda pelea sucedió a las 03:30 horas en la calle Rayón casi esquina con el andador J. Pani, en el Barrio de San Marcos, y en ella “El Goyo” asesinó a “El Pelón” de una puñalada en el abdomen.
Gregorio Aníbal fue detenido por policías municipales tras las riñas y el miércoles 19 de abril trasladado al CERESO Aguascalientes acusado de homicidio, mientras que Bryan Rolando fue capturado también el miércoles 19 en la calle José Reyes Martínez de la colonia San Pablo acusado de tentativa de homicidio.