El fin de semana de Fórmula 1 en Ímola dejó muy malas sensaciones para el piloto mexicano Sergio «Checo» Pérez, quien tuvo que largar lejos de los primeros cajones y apenas sumó cuatro puntos en la carrera del domingo.
El tapatío vivió un sábado para el olvido, en el que tuvo un choque contra uno de los muros en el Autódromo Enzo E Dino Ferrari y luego en la clasificación quedó eliminado en la Q2, por lo que largó la carrera desde el undécimo puesto.
Ya en la carrera, poco pudo hacer para poder competir y es que los neumáticos duros con los que arrancó fueron sufriendo desgaste y agregado a lo complicado para rebasar en Emilia-Romagna, el de Guadalajara se tuvo que conformar con el octavo lugar en el Gran Premio.
Luego de la carrera el jalisciense aceptó que la mala clasificación le llevó a tener un pésimo resultado en la carrera, pero también más tarde compartió un mensaje autocrítico en sus redes sociales sobre lo que vivió este fin de semana en Italia.
«Un fin de semana para olvidar. Enfocados totalmente en Monaco», escribió el 11 de Red Bull.
La siguiente semana el Gran Circo de la Fórmula 1 visitará Mónaco, uno de los sitios más emblemáticos para el deporte motor y donde Pérez ya sabe lo que es ganar.