CIUDAD DE MÉXICO, octubre 15 (EL UNIVERSAL).- El avión presidencial TP01 «José María Morelos y Pavón», que no ha podido ser vendido por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, realizó ayer un vuelo de «mantenimiento y adiestramiento».
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el Boeing 787-8 Dreamliner, matrícula XC-MEX, a cargo de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), sobrevoló el Golfo de México y después se dirigió a Mérida, Yucatán, en un viaje de ida y vuelta a la Ciudad de México.
Tras un mes de recibir mantenimiento en California, Estados Unidos, la aeronave utilizada por el expresidente, Enrique Peña Nieto, regresó a la Ciudad de México, en julio pasado.
Posteriormente, fue utilizada para llevar equipo e instrumentos de los deportistas mexicanos que participaron en los juegos olímpicos de Tokio, Japón, que se realizaron en agosto pasado.
El 31 de mayo, el TP01 «José María Morelos y Pavón», adquirido durante el sexenio del priista, Enrique Peña Nieto, despegó con rumbo a Victorville, California, después de estar almacenado desde agosto de 2020.