El Blindaje Aguascalientes se ve reforzado con el trabajo de la unidad canina, mejor conocida como K9. Estos 22 elementos con entrenamiento especializado apoyan en la detección de armas, narcóticos y papel moneda, así como en tareas generales de protección, temas en los que su participación es fundamental.
Andrea Michelle López Cardona, encargada del K9, señaló que el grupo, junto con sus manejadores, ha sido capacitado en Miami para actuar mejor en diversos escenarios.
“Hemos presenciado un gran cambio en esta administración y agradezco que se esté capacitando y preparando a los integrantes del K9, ya que durante mucho tiempo nadie les prestó la atención debida”, reconoció.
“Todos los días de 7:00 a 9:00 de la mañana entrenamos a los K9 para que puedan ampliar sus habilidades y seguir mejorando en obediencia y búsqueda. Este grupo es de vital importancia; son compañeros de trabajo extraordinarios y cuentan con ventajas únicas, como su olfato, lo que nos ha ayudado a realizar un trabajo más rápido y efectivo”, mencionó López Cardona.
Andrea declaró sentirse honrada de pertenecer a la corporación que en esta administración ha recibido apoyo con capacitación y equipamiento, lo que les permite mejorar su actuación en materia de seguridad y fortalecer así el Blindaje Aguascalientes.