Toluca (México), 2 ene (EFE).- El centrocampista brasileño William Da Silva, del Toluca del fútbol mexicano, aseguró hoy que su equipo no tiene excusas para no ser protagonista en el Clausura 2019 del fútbol mexicano en el que pretende luchar por el título.
«Los tiempos de vacaciones fueron cortos, tuvimos tiempo suficiente para trabajar y arrancar bien, no hay excusas, estamos listos para hacer las cosas bien ante Morelia», dijo el jugador en referencia a su primer rival del Clausura, el próximo virnes.
El Toluca se clasificó en el séptimo lugar del pasado Apertura en el que fue eliminado en cuartos de finales por el América, lo cual, según Quiñones, dejó frustrado al equipo que en el verano alcanzó la final del Apertura.
«Teníamos la mentalidada de llegar más lejos; no se pudo pero ahora arranca todo bien y debemos empezar bien en Morelia», insistió.
Para el Clausura el Toluca perdió a tres piezas claves de la ofensiva, el volante argentino Rubens Sambueza, genio de su medio campo, y los delanteros Luis Quiñones, colombiano, y Alexis Vega, mexicano, pero hoy fichó al atacante colombiano Felipe Pardo.
Da Silva dijo estar despreocupado por las bajas porque los jugadores que permanecen poseen calidad, están deseosos de jugar y tendrán oportunidades.
«Quizás sí preocupa la adaptación de los que vienen de fuera; la altitud en Toluca (2.600 metros sobre el mar) pesa, a mí me costó adaptarme, pero los que estamos vamos por todo», señaló.
Originario de Sao Paulo, Da Silva llegó al Toluca para jugar el pasado Apertura 2018 en el cual se ganó el puesto de titular con un par de goles anotados.
En el primer semestre de este año, además del torneo de liga, el equipo del entrenador argentino Hernán Cristante jugará la Liga de campeones de la Concacaf en la cual se enfrentará en febrero en octavos de finales al Kansas City de la MLS.
William Da Silva dijo que ese reto es importantísimo porque el premio al campeón es jugar el Mundial de Clubes y el grupo de ha memntalizado en salir adelante en los dos campeonatos.
«Vamos por los dos», dijo el volante.