Aguascalientes.- Este año el Buen Fin durará una semana, pues con el objetivo de evitar aglomeraciones y que las personas tengan mayor tiempo para hacer sus compras, se ha decidido extender dicho programa, contemplado para el mes de noviembre.
Humberto Martínez Guerra, presidente estatal de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), comentó que para evitar los tumultos que suelen formarse en tiendas durante el Buen Fin, esto dadas las atractivas ofertas, se ha tomado la determinación de ampliar este programa a una semana.
Indicó que “para evitar aglomeraciones y que la gente compre con tranquilidad, se pensó en extenderlo toda una semana, con el objetivo de que las tiendas cuiden y protejan a los consumidores, manteniendo y vigilando los protocolos”.
Dijo que es casi un hecho que este año el Buen Fin no durará de 3 a 4 días, sino una semana, previendo se realice en el mes de noviembre, aunque eso sí, se buscará evitar que se empalme con el puente correspondiente al 20 de noviembre, “que no caiga en el festivo para evitar mucha aglomeración y que haya mayor control en los accesos”.
Asimismo, se buscará que no se lancen todas las ofertas en un solo día, sino que haya una a la vez precisamente para evitar las aglomeraciones.
Agregó que el Buen Fin en medio de la pandemia y de la crisis económica que ésta ha generado, será un pequeño incentivo para el sector comercio, por lo que se ve complicado rebasar las ventas del año anterior.