Ser destacado por la revista Forbes como uno de los deportistas más influyentes del mundo en 2019 y 2020 ya muestra la cúspide que ha alcanzado a su corta edad. A nivel técnico se le atribuye una excelente pegada que logra derribar fácilmente a sus rivales mostrando un récord de 52 victorias, una derrota y 2 empates, de las ganadas, 36 por KO y 17 por decisión. Todos estos datos se conjugan en una sola persona, Saúl “El Canelo” Álvarez.
Ha alcanzado la categoría de ídolo del deporte mexicano y mundial a sus 30 años y ha medido sus guantes con excelentes con leyendas de este noble deporte como Austin Trout, Gennady Golovkin, Daniel Jacobs o Floyd Mayweather Jr. Sin embargo, su rival más acérrimo ha sido el kazajo Gennady Golovkin, con el ha vivido dos veladas memorables, y se espera que en este 2020, se produzca el tercer cara a cara del que estarán muy pendiente todas las apuestas de boxeo.
Su primer gran título llegó en 2008 cuando le ganó a Carlos Edén Juárez. Óscar de la Hoya vio el talento y futuro de “El Canelo”, incorporándolo a su empresa Golden Boy Promotions. En marzo de 2011 reportó una de sus más importantes victorias al derrotar a Mathew Hatton para ceñirse el cinturón de Campeón Mundial de Peso Súper welter del CMB.
En 2017, el contrincante fue Julio César Chávez Jr. en la T-Mobile Arena de Las Vegas, donde “El Canelo” se portó “intratable” al no dejarle respiro durante todo el combate cantando una nueva victoria.
El Consejo Mundial de Boxeo ha autorizado las negociaciones para organizar el combate entre el mexicano Saúl «Canelo» Álvarez y el turco Avni Yildirim por el título vacante de la categoría supermediano, lo que será sin duda, un auténtico acontecimiento deportivo planetario.
A pesar de que el boxeador mexicano firmó el contrato más lucrativo en la historia del deporte, por 365 millones de dólares con la plataforma digital DAZN, para transmitir sus próximas 11 peleas, no se ha pronunciado oficialmente si se animará a montar este gran espectáculo que espera la afición mundial.