Empresarios de la construcción reconocieron que la operación del llamado “Cártel de la Construcción” no es nada nuevo para el gremio, y quienes ahora exhiben este supuesto problema, son quienes en el pasado sexenio se beneficiaron también con los contratos de obra pública, y ahora se sienten desplazados.
En entrevista con HIDROCÁLIDO, empresarios de la construcción afirmaron que quienes ventilaron el acaparamiento de la obra sólo están peleando por sus intereses personales y no por los de todo el gremio.
Incluso denunciaron que esos mismos que ahora se sienten marginados, y les duele en sus bolsillos, llegaron a sentirse los dueños absolutos de la industria y de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
“Esto pasa casi siempre con un grupo de constructores que fueron beneficiados en el pasado reciente y que actualmente se sienten desplazados, pero lo único que reclaman son sus intereses personales y no los del gremio del cual llegaron a sentirse dueños absolutos”, así lo manifestaron.
Agregaron que además los contratos a los cuales se hace alusión fueron licitados y asignados antes que entrara el actual Comité de la CMIC, por lo tanto se aseguró que nada tienen que ver con el tráfico de influencias.