Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
miércoles, May 21, 2025
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
El caso de Ulises Nava, ni olvidado, ni cerrado
Nuestro Estado

‘El caso de Ulises Nava, ni olvidado, ni cerrado’

Matilde Arteaga
13 de marzo de 2024
4 Min Read
Jesús Figueroa señala que hay avances.
SHARE

El caso de Ulises Nava, el activista de la comunidad LGBTT, asesinado en el Museo Descubre el año pasado, no está olvidado ni cerrado, se tienen algunas investigaciones que no se pueden dar a conocer para no entorpecerlo, “pero estamos seguros de que lo vamos a resolver”, destacó el fiscal del Estado, Jesús Figueroa, en referencia a este crimen.

Tocante al caso del Museo, comentó que se cuenta con algunas fotografías y hay evidencia de que no son personas de Aguascalientes los presuntos culpables.

Recordó que el pasado sábado se aprehendió a uno de los culpables del homicidio en un restaurante. “Y así vamos a seguir trabajando y este caso de Ulises no va a quedar ni olvidado ni cerrado, vamos a dar con los responsables”.

Relativo a los delitos electorales, el fiscal comentó que de los miles de casos que tiene la Fiscalía en el Estado, estos casos son los menos, pero de entre ellos ha habido algunos vinculados a proceso, que se han trabajado por parte de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

En cuanto a los casos de abusos de docentes contra escolares, también informó que aunque no todos se vinculan, se reciben muchos asuntos en la Fiscalía Especializada en Delitos Escolares y dijo que son los que se ha estado analizando la Fiscalía del Estado y aunque algunos no dan materia para algún hecho delictivo, algunos otros sí y por ese motivo algunos casos que han dado a conocer de maestros suspendidos, vinculados por algún tema delictivo.

Añadió que más que haya muchas carpetas abiertas por estos casos, lo que indica es que la Agencia Especializada en Delitos Escolares está trabajando, ha habido ese tipo de conductas, “antes había un protocolo administrativo que es el que ya evitamos, nosotros sugerimos al Instituto de Educación que no genere un doble procedimiento, un doble procesamiento y luego si se daban cuenta de que era delictiva, nos la canalizaban a nosotros. Entonces, no tenemos que hacer batallar a la víctima, de lo que ha batallado, hay gente que son en la mayoría jovencitas, menores de edad, mujeres, entonces, todas esas son características de grupos vulnerables y eso nos permite a nosotros actuar con mayor diligencia, y con eso tener la necesidad de ser más eficientes y eficaces en todas las resoluciones”.

Agregó que varias de estas denuncias no dan material para configurar algún hecho delictivo, otras sí se han vinculado a proceso y por ello se ha informado por parte de los Medios de Comunicación de maestros suspendidos y vinculados a proceso por algún hecho delictivo.

Los estudiantes que sufran algún tipo de acoso sexual en las escuelas, podrán acudir directamente al Ministerio Público a presentar su demanda, para que no se genere un trámite administrativo, primero en el Instituto y luego éste lo tenga que remitir a la Fiscalía, eso genera una violación a las propias víctimas y la idea es que no se esté violentando desde el punto de vista psicológico.

Destacó que directamente hay una agencia de delitos contra escolares y que el IEA tiene conocimiento de la misma y eso permite actuar con mayor agilidad.

TAGGED:AguascalientesFiscalLGBTTUlises Nava
Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article Mario Aburto tendrá que esperar más para su posible libertad; Corte aplaza revisión de recurso
Next Article Instala Tere el Consejo Estatal de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible del Estado Instala Tere el Consejo Estatal de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible del Estado

Noticias Destacadas

Calientes

Sujetos armados ejecutaron a un hombre en El Llano

21 de marzo de 2024
3 Min Read
Calientes

Seis detenidos por hechos ocurridos en El Llano

21 de marzo de 2024
1 Min Read
Puro Show

Suspenden e investigan a policías de Hermosillo involucrados en supuesto soborno a Natanael Cano

29 de marzo de 2024
1 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Inicia esta noche el Quincenario, hubo Marcha de Antorchas

By 4dmin.H1dr0c4lido
2 Min Read
Taxi vuelca tras impactar árbol en Jardines de las Fuentes. Foto: Hidrocalidodigital.—
Calientes

Taxi vuelca tras impactar árbol en Jardines de las Fuentes

By Adán de la Cruz
1 Min Read
Nuestro Estado

Joven trabajador murió tras caer de una altura de 30 metros en Avenida Colosio

By 4dmin.H1dr0c4lido
2 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2025©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?