Tres sujetos que asesinaron a escopetazos a un joven en su domicilio en Los Arquitos, Jesús María, en agosto pasado con la intención de recuperar una motocicleta que le habían prestado, fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja.
Los acusados, que enfrentarán su juicio encarcelados en el Centro Penitenciario Estatal Aguascalientes, son Guillermo alias “El Charro”, de 51 años; José Alfonso alias “El Poncho”, de 38, y Héctor alias “El Gato”, de 37 años de edad, quienes mataron a José Antonio Campos Aguilar, “El Burras”, que contaba con 23 años y vivió en la calle Portales sin número en Los Arquitos.
La Fiscalía General del Estado informó que el jueves 17 de agosto de este año, alrededor de las 19:30 horas, los tres sujetos y otros individuos decidieron ir a la casa de José Antonio para recuperar una motocicleta que éste tenía y que era propiedad de uno de ellos.
Al llegar, los sujetos le reclamaron a la víctima que regresara la moto y entre todos lo golpearon, principalmente en la cabeza.
Durante la agresión, uno de los individuos sacó un arma de fuego compuesta tipo escopeta y con ella le disparó a José Antonio, impactándolo en el pecho.
Los atacantes encontraron y recuperaron la motocicleta que estaban buscando, y se dieron a la fuga en dos camionetas.
Poco después, “El Burras” fue encontrado muerto por su esposa cuando regresó al domicilio después de haber ido a caminar, por lo que dio aviso a las autoridades.
Una vez que agentes de la Policía de Investigación realizaron las pesquisas correspondientes, identificaron a tres de los agresores del joven finado y se les giraron órdenes de aprehensión.
Primero detuvieron a Guillermo, después a José Alfonso y finalmente a Héctor, quien los agredió a balazos el miércoles 6 de septiembre, minutos antes de las tres de la tarde, en la comunidad Loma de los Negritos y ese día logró escapar, pero el sábado 9 lo apresaron en la misma población.
Los tres individuos fueron presentados ante el juez de Control, que los vinculó a proceso y les decretó la prisión preventiva por tres meses para el cierre de las investigaciones.