Puebla (México), 3 jul (EFE).- El colombiano Christian Marrugo, centrocampista del Puebla del fútbol mexicano, aseguró hoy que tiene un reto personal en su segunda etapa con el equipo, consistente en jugar la liguilla de los ocho mejores del torneo Apertura 2019.
«En México cada torneo se aspira a jugar una liguilla y no he podido; ahora espero me suceda. Ya probé la competencia de los rivales, sé cómo funciona el sistema y tengo ganas de jugar aquí esa fase emocionante del fútbol», señaló.
Marrugo, de 33 años, vive otra experiencia en el fútbol mexicano. Antes estuvo en el Pachuca y el Veracruz, además de que en 2017 jugó para el Puebla, que lo convenció de volver a vestir su camiseta.
El volante recordó la etapa que vivió en el Puebla en el pasado cuando el equipo peleó por la permanencia en la Primera división, de ahí que fue motivo de presión para no disfrutar del todo su estancia.
«Antes se pedía que no descendiéramos, esa era la obligación. Ahora se han hecho años buenos, sobre todo el último y se puede aspirar a la liguilla. Entiendo la responsabilidad del club y sus necesidades», aseveró».
El Puebla venció hoy 2-1 a Alebrijes de la liga de ascenso con goles del argentino Matías Alustiza y Daniel Arreola como parte de la pretemporada del conjunto que ya tiene en sus filas al goleador canadiense Lucas Cavallini, quien jugó la Copa Oro con su país.
«Ya estamos casi completos. Tenemos calidad para aspirar a cosas importantes; la llegada de Cavallini nos fortalece en el ataque porque ya sabe cómo jugamos. Debe interesarnos creer en nosotros mismos», explicó.
Marrugo dijo que se siente confiado en la experiencia de sus compañeros que han tenido bagaje en liguilla.
«Miro los nombres de los que estamos en el plantel y la mayoría ha estado en equipos grandes. A ninguno de aquí nos puede quedar grande el objetivo de calificar a la liguilla, por el contrario, ya tenemos experiencia en otros lados y es momento de ponerla al servicio del Puebla», concluyó.