Será el día de hoy cuando en el Congreso del Estado se estén recibiendo los resultados de la auditoría realizada por parte del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Aguascalientes, por lo que en días posteriores se analizará la cuenta pública del 2023, informó el diputado Luis León Méndez.
Por lo anterior el presidente de la Comisión de Vigilancia destacó que se buscará estarle dando seguimiento a los resultados emitidos por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Aguascalientes (OSFAGS); así mismo adelantó que se estarán llamando a comparecer ante el Pleno del Congreso a los secretarios de Salud, Seguridad Pública, de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología y la de Desarrollo Rural y Agroempresarial de Aguascalientes, además del Instituto de Educación (IEA).
El legislador dijo también que en las próximas semanas se estará recibiendo y analizando el proyecto del Presupuesto de Egreso y la Ley de Ingresos del Gobierno del Estado, así como el paquete económico para el 2025.
Señaló que ambos se estarán revisando de manera exhaustiva para poder destinar los recursos en programas que sumen al desarrollo del estado de Aguascalientes.
Existe expectativa por conocer los resultados de la revisión de las cuentas públicas, toda vez que esta será la primera ocasión en que se analicen los movimientos financieros y de los diversos programas que operan las dependencias de los diferentes organismos de la actual administración.
Será uno de los asuntos más importantes que debe atender la LXVI Legislatura, por lo que se habrán de revisar con lupa los diputados que se encargarán de hacerlo.