Aguascalientes.- La determinación del Consejo Estatal de Adopciones en torno al caso del bebé de dos años de edad, de no concederlo en adopción al matrimonio que lo tuvo en su casa durante ocho meses, es irrevocable, la pareja fue considerada como no idónea.
De acuerdo a informes de la institución, al matrimonio se le asignó al bebé bajo el esquema de familias en acogida, lo cual no prevé la posibilidad de adopción cuando se trata de menores de cinco años de edad.
Sin embargo se llevaron a cabo una serie de pruebas psicológicas para determinar si el matrimonio es o no idóneo para adoptar el bebé, pero no se acreditaron, por lo que el matrimonio presentó una carta al Consejo solicitando ser revalorados, la cual fue admitida, autorizando con ello la intervención de un tercero, en este caso una psicóloga ajena al Gobierno del Estado, la cual es perito en la materia, sin embargo el resultado fue el mismo.
El bebé nuevamente se encuentra en resguardo del DIF Estatal desde hace más de 40 días, sin posibilidad de que el matrimonio entre en lista de espera. La nueva notificación fue dada al matrimonio en sesión del Consejo de Adopciones.
Se estima que en la institución hay más casos como este, ya que se dieron a varios bebés bajo el mencionado esquema, sin que proceda la adopción, por lo que está en marcha un proceso de revisión.