El correo sigue vigente a pesar de las innovaciones tecnológicas, pues aún se usa para envíos de paquetes, cartas y correspondencia varia de las instituciones y empresas, y se mueven alrededor de dos toneladas diarias en nuestro Estado, informó el secretario general de la Sección Aguascalientes del Sindicato de Correos, Adrián González, en el marco de las celebraciones del Día del Cartero y Empleado Postal.
También informó que se espera que muy pronto se renueve todo el parque vehicular de correos en el Estado, pues hace unos años se recibieron alrededor de 20 motocicletas y una camioneta, pero en breve se tiene informado que vendrán a fortalecerlo más motos y otra camioneta, así que está por renovarse todo el equipo de transporte postal, que es la idea de la nueva directora de Sepomex a nivel nacional.
Al término de la tradicional misa de acción de gracias realizada en la Parroquia de San José, el dirigente de los trabajadores de SEPOMEX comentó que este es un festejo que se lleva a cabo cada año con el apoyo del sindicato nacional y de todos los compañeros. Son alrededor de 95 trabajadores postales en el Estado.
En el Día del Cartero y Empleado Postal el personal de Correos tomó parte en la ceremonia que por tradición se realiza acompañado de sus familiares, “que mucha gente pregunta si todavía existe y tan existe que aquí está la mayoría, vigentes para la sociedad y la población, que a final de cuentas me da gusto que haya venido la gente a misa, porque hay que venir a dar gracias por un año más. Este año varios compañeros se nos fueron”.
AUTORIZA GOBIERNO FEDERAL MÁS PLAZAS
Comentó que este año por fortuna el Gobierno Federal está autorizando más plazas para Aguascalientes, y este año se incorporaron cinco nuevos trabajadores y se espera que el presupuesto del año entrante se abra, para que den más a este rubro, porque año con año se han ido incrementando las cargas de trabajo y se ha ido reduciendo la plantilla.
Añadió que el correo social como tal, se ha perdido, aunque todavía hay mucha gente que por tradición hace sus cartas y en su momento va a depositarlas porque es algo que a la gente de antaño le gusta, “sabemos que un correo electrónico o un WhatsApp es más rápido, pero a la gente le gusta escribir cartas”.
PERSONAJE MISTERIOSO QUE ESCRIBÍA CARTAS Y NO LAS ENVIABA
Agregó: “De hecho tenemos un señor que a la fecha ya no lo hemos visto, quien venía a la matriz de Hospitalidad alrededor de las dos de la tarde y se ponía a escribir, que por cierto, tenía una letra de carta muy bonita, mas nunca mandaba la carta. Ya hasta que cerraban la oficina se estaba y era un personaje que todos lo teníamos muy bien ubicado porque desde las dos de la tarde a las seis que se cerraba, ahí estaba la persona escribe y escribe, pero nunca mandaba una carta. Ya no lo hemos visto, la verdad no sabemos quién era o por qué lo hacía”.
De este personaje nunca se supo su nombre, pero todos los días llegaba a la oficina y en los estrados que se tienen para escribir, “se agarraba escribe y escribe y era un personaje como muchos hay, y qué personaje mejor que los carteros, porque al final de cuentas al cartero es al que conocen en la calle, pero a final de cuentas hay mucha gente que está atrás del cartero, el auxiliar, por ejemplo, que es el que trabaja, el que separa el correo”.
Comentó finalmente que es un gusto y un orgullo representar a este gremio y que la tradicional estampa del cartero correteado por los perros en las colonias de la ciudad, todavía se ve, pero los carteros ya tienen su propia estrategia para poder esquivarlos.