París, 10 dic (EFE).- La tasa de desempleo en el conjunto de la OCDE se mantuvo en octubre en el 5,2 % de la población activa, porcentaje que no ha variado desde la pasada primavera y con muy leves cambios en la mayor parte de los países miembros.
Una muestra de esa estabilidad es la situación de España, que en octubre repitió con el 14,3 % el mismo porcentaje de desempleados que el mes precedente, indicó este viernes la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
España, que durante muchos años ha sido el segundo país con el mayor nivel de desempleo sólo por detrás de Grecia (16,7 % en agosto, último dato disponible), podría pasar a la tercera posición superada por Turquía, que en agosto (también la última estadística publicada) estaba con un 14,2 % y una tendencia ascendente.
En cifras absolutas, Estados Unidos era el miembro de la organización con más personas que buscaban un puesto de trabajo (5,855 millones), seguido de Turquía (4,648 millones en agosto), España (3,283 millones), Francia (2,518 millones), Italia (2,514 millones) y México (2,054 millones).