Como lo dio a conocer HIDROCÁLIDO en la edición del jueves 9 de noviembre, ahora un medio de comunicación a nivel nacional retoma el suceso de las agresiones verbales, abuso de poder y acoso sexual del director técnico de las Centellas, Jorge Isaac Gómez.
Desde hace un mes ya se informaba sobre la manera en que se conducía este entrenador fuera de la cancha con las jugadoras e incluso con el cuerpo técnico, nada nuevo para Jorge Gómez, quien ya era señalado desde que fungía como timonel del Puebla Femenil.
El estratega de la Centellas llegó al banquillo el 15 de noviembre del 2022 y desde entonces se ha dado a conocer más por los temas extra cancha que por un logro deportivo.
Las primeras en denunciar ante la opinión pública sobre los comentarios misóginos y el comportamiento inapropiado de Jorge Isaac, fueron la auxiliar técnica Rox Romero y la portera Dayri Hernández.
Ambas, sin miedo alguno, señalaban lo que vivieron en carne propia con esta persona y el trato desafortunado que tuvieron con él.
En esta nueva investigación dada a conocer a nivel nacional, se toman varios testimonios anónimos de más jugadoras que generalizan en que Gómez acostumbra a invitar a las futbolistas a su casa, la mayoría de las veces para participar en fiestas en las que se consumen bebidas alcohólicas.
De igual manera aprovechando la oportunidad, busca relacionarse sexualmente con ellas e incluso algunas de las chicas son menores de edad y a cambio de ello les ofrece titularidad en el equipo, las que se atreven a rechazarlo son “cepilladas” (relegadas) o de plano quedan fuera del plantel. Coinciden en que él, pone las condiciones.
Luego de que resurgiera el escándalo, la misma Dayri Hernández lamentó que aún existan jugadoras que “quieren defender lo indefendible porque ha hecho (sic) muchas cosas buenas en Necaxa, aquí mi pregunta es ¿que (sic) de bueno ha hecho (sic) este señor?
NECAXA RESPONDE
La directiva rojiblanca, después de mucho tiempo rompió el silencio y a través de un comunicado publicado en redes sociales, da su postura sobre esta información que aparece ya en medios locales y nacionales.
Su carta, argumentos y nada son lo mismo. No explican nada y su postura es de sólo esperar, pues dicen que no hay una denuncia legal.
Como si le cubrieran la espalda al entrenador de Centellas. Pues se asegura que un directivo de los Hidro Rayos (Alberto Clark) sólo se limitó a decir: “es que me salió muy coqueto mi niño”.