El sujeto que fue ejecutado en el bar “Taberna de Don Silverio” en el fraccionamiento Las Américas llegó a formar parte de una banda de secuestradores que en el 2010 plagió a un transportista originario de Sinaloa e incluso fue detenido y luego sentenciado a 35 años de prisión, aunque ya se encontraba libre.
Se trata de Armando García Carreón, de 52 años de edad, que murió de heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego penetrantes de cráneo y tórax.
Armando, conocido como “El Bule” y/o “El Mando”, resultó con siete ingresos a las celdas de la Policía Ministerial: el 23 de enero de 1990 por lesiones dolosas; el 18 de mayo de 1990 por encubrimiento; el 21 de junio de 1990 por robo calificado; el 9 de octubre de 1992 por robo calificado; el 19 de de septiembre de 1993 por encubrimiento; el 5 de octubre de 1994 por lesiones dolosas y daño en las cosas doloso, y el 26 de noviembre del 2008 por daño en las cosas doloso.
El jueves 29 de abril del 2010 fue secuestrado un transportista originario de Sinaloa que vino a Aguascalientes a visitar a sus hijas y que fue conducido a una casa de seguridad en el Ejido Montoro.
Tras 12 días de cautiverio fue rescatado por oficiales de la Policía Estatal y elementos del Ejército Mexicano, que detuvieron a uno de sus plagiarios, Juan Manuel Jiménez Reyes, cuando fue a cobrar el dinero por su rescate.
Posteriormente, agentes ministeriales detuvieron a Armando tras identificarlo como partícipe en el secuestro, por lo que fue sometido a un proceso penal y en el 2015 recibió una sentencia de 35 años de prisión.
Sin embargo, por causas desconocidas salió libre y el pasado viernes 17 de mayo, minutos después de las seis de la tarde, fue baleado por dos sujetos mientras se hallaba en el interior del mencionado bar y trasladado al Hospital 1 del Seguro Social, donde finalmente falleció.
Además, también había sido arrestado la madrugada del sábado 27 de abril de este año tras la riña en el antro “El Ruidoso” de la Feria Nacional de San Marcos durante la presentación del cantante Chicho Castro.